Antecedentes del Futsal en Colombia

La llegada del Futsal a Colombia fue tardía en comparación con otros países suramericanos. Gracias a la idea de Diego Morales, licenciado  y dirigente de esta disciplina, la idea se plasmó en 1997. Él propuso crear  una liga profesional de Futsal, la cual tuvo influencia en el Fútbol de Salón.

Después de cuatro años (2001), Morales convenció a los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol para que estudiaran el tema y en 2004, con el apoyo de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, crearon la Comisión Nacional de Fútbol Sala, que se encargó de organizar las ligas departamentales y preparar las selecciones nacionales que participan con éxito en diferentes torneos internacionales.

El mejor logro para una selección nacional fue precisamente en Tailandia 2012, cuando el equipo dirigido por Osmar Arney Fonnegra, en su primera participación en una Copa Mundial de la Futsal de la FIFA, fue una de las grata sorpresas del torneo al clasificar a semifinales, donde cayó ante el poderoso conjunto de Brasil, luego campeón del certamen.
   
Colombia finalizó en Tailandia en una histórica cuarta posición que generó un clima favorable para esta disciplina, que en febrero de 2011 había dado sus primeros pasos hacia la profesionalización con la puesta en marcha de la Liga Argos Futsal, que tuvo 12 equipos en competencia en su primera edición.

Desde entonces, la Liga Argos Futsal completa diez ediciones y hoy ya son 18 los equipos de distintas regiones del país que cada jornada deleitan con su gran técnica a los miles de espectadores que día a día aumentan su afición por esta vistosa modalidad del fútbol.

La Liga Argos Futsal ha sido la base principal de la Selección Colombia en todas sus categorías, y ha aportado importantes talentos al combinado tricolor, que cada vez demuestra en sus diferentes enfrentamientos a nivel internacional, que Colombia es un país que tiene mucho potencial en este deporte.

Antecedentes-Futsal-ColombiaFoto: Starmedia

Noticias más leídas

ligaargosfutsal

ligaargosfutsal

ligaargosfutsal

Liga Argos Fútsal

ARGOS. PATROCINADOR OFICIAL DEL FÚTSAL EN COLOMBIA

Argos. Luz Verde.