clubes

Balance positivo de Colombia en la I Copa Intercontinental

Escrito por Laura Orjuela el .

foto seleccion colombia

"Una bacana experiencia". Con este calificativo Yeisson Fonnegra define lo que significó para los jugadores de la Selección Colombia de futsal su participación en la I Copa Intercontinental, disputada en Brasil.

El segundo lugar obtenido en dicha competencia es el más reciente reconocimiento logrado por la tricolor, luego de terminar en el mismo puesto en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra pisaron suelo brasileño con el objetivo de terminar campeones, para lo que debían sobrepasar a Croacia, Brasil y Chile, tres equipos de alto nivel competitivo.

Su primer rival fue Croacia. Este fue un juego parejo, en el que las dos escuadras dejaron todo en la cancha, pero los colombianos mostraron superioridad en la parte complementaria, consiguiendo la victoria por 4-2.

Luego se enfrentaron con el rival más fuerte: el anfitrión y actual campeón del mundo, Brasil. Fue un compromiso sin posibilidades para la tricolor, que no tuvo mayores oportunidades de gol ante la gran potencia, que terminó ganando con contundencia, 4-0.

Y su tercer juego lo disputó ante Chile. Allí, los jugadores colombianos demostraron nivel táctico, estrategia y unión para finalmente ganar 5-1. Con esas dos victorias, la tricolor consiguió su paso a la gran final.

De nuevo chocó con Brasil, en el compromiso definitivo. Una vez más, los anfitriones fueron superiores y consiguieron el título al vencer 4-1. Colombia terminó subcampeona. Así, el combinado nacional cierra un año lleno de triunfos, que lo sigue catalogando como uno de los mejores del mundo.

Foto: CBFS